martes, 11 de octubre de 2022

Arranca en Michoacán Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

 

Arranca en Michoacán Segunda Jornada Nacional de Salud Pública
   


 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de octubre del 2022.-  Del 10 al 21 de octubre, se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud y bajo el lema “1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya¡” se atenderá a los grupos vulnerables y pueblos originarios con vacunas y servicios preventivos en los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga y Tumbiscatío. 

Durante el arranque de la semana, celebrado en la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, en la tenencia Las Guacamayas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar señaló que a través de las unidades de salud fijas y móviles se atenderá a la población con actividades enfocadas a los principales problemas de salud pública.

Dentro de las actividades a realizar está la aplicación de 33 mil 700 dosis de vacuna contra la influenza y 20 mil 55 dosis más de los biológicos marcados en la Cartilla Nacional de Salud. 

Epidemiología realizará pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes e hipertensión, COVID-19 y sesiones educativas para la prevención de accidentes.

Por parte de promoción de la salud, se distribuirán Cartillas Nacionales de Salud y se ofrecerán talleres educativos sobre nutrición, actividad física, lavado correcto de manos y estilos de vida saludables.

Salud reproductiva impartirá charlas sobre educación sexual, métodos anticonceptivos, atención a mujeres embarazadas y cáncer cérvico uterino y de mama, mientras que salud bucal realizará detecciones de placa dentobacteriana y orientación sobre la técnica del cepillado y uso de hilo dental en por lo menos 20 escuelas de nivel básico, medio superior y superior del municipio de Lázaro Cárdenas. 

Finalmente, en esta semana la Coordinación Jurisdiccional para la Protección contra Riesgos Sanitarios verificará la preparación de los alimentos en las cooperativas y Vectores y Zoonosis vacunará a las mascotas de la jurisdicción.

Adbox