martes, 18 de octubre de 2022

ASM en trabajo conjunto con municipio para fortalecer el registro y control del patrimonio público

 ASM en trabajo conjunto con municipio para fortalecer el registro y control del patrimonio público



-Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con los contralores municipales de las regiones Lerma Chapala, Bajío, Cuitzeo, Tepalcatepec, Purhépecha, Tierra Caliente  e Infiernillo.


La Auditoría Superior de Michoacán, ha iniciado un proceso de trabajo conjunto con los municipios del estado, a fin de facilitar el registro y la valoración del patrimonio del patrimonio público, así como del registro y control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles.


Para ello Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con los contralores municipales de las regiones Lerma Chapala, Bajío, Cuitzeo, Tepalcatepec, Purhépecha, Tierra Caliente  e Infiernillo.


“Resulta fundamental poner al día los registros del patrimonio existente en cada uno de nuestros municipios, generando certeza sobre la posesión de bienes muebles e inmuebles públicos que se tienen en el ámbito municipal.


El auditor destacó la importancia de un trabajo profundo para la revisión y análisis detallados del patrimonio municipal, así como de los saldos de los estados de situación financiera de los ayuntamientos.


Recordó que en Michoacán los 113 municipios enfrentan un rezago en el registro de su patrimonio, en donde en la mayoría de los casos datan desde antes del arranque del actual Siglo.


Durante el encuentro con los contralores, se revisó la ruta de capacitación con temas de interés para los ayuntamientos de conformidad a las necesidades que viven día a día en los municipios. 


Asimismo, se planteó un proyecto de trabajo coordinado a través de un Convenio de Colaboración con cada uno de ellos en materia fiscalización y rendición de cuentas.

Adbox