martes, 18 de octubre de 2022

De forma gratuita, SADERMA continúa con mejora en bovinos

 De forma gratuita, SADERMA continúa con mejora en bovinos



 • Se han aplicado 810 vacunas a bovinos, en apoyo a la productividad del medio rural.

 

Morelia, Michoacán; 18 de octubre de 2022.- Dentro de las acciones del  programa "Sanidad Animal"  que realiza la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y el Departamento de Fomento Ganadero, se aplicaron 810 dosis de vacunas desparasitantes y vitaminas a ganado de productores de la Tenencia de San Nicolás de Obispo. 

 

El objetivo es establecer estrategias de manejo sanitario preventivo y de mejora de las diferentes especies de ganado bovino, en el municipio de Morelia.


Por ello, se aplicó un paquete básico integral que incluye vacuna ultrabac 7, vacuna contra la fiebre carbonosa y desparasitante closiver con base en ivermectrina.


Cabe señalar que la SADERMA ha estado llevando a cabo esta acción desde el pasado mes de agosto, con capacitaciones teórico-prácticas, en diversas comunidades y la meta es abarcar las 14 Tenencias de Morelia.


La encomienda del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, es apoyar a los productores ganaderos, por ello, es indispensable contar con una producción de la mejor calidad en toda la región que beneficie tanto a consumidores como a las familias que producen la materia prima.


"Nuestra prioridad es que los productores cuenten con un ganado sano y en buenas condiciones que les permita generar ganancias y tener una estabilidad económica", señaló Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA.

Adbox