miércoles, 12 de octubre de 2022

En gira de trabajo, titular de SSP fortalece operatividad intermunicipal en la región Oriente

 

REGIÓN ORIENTE 12/10/22

 

En gira de trabajo, titular de SSP fortalece operatividad intermunicipal en la región Oriente

 


+El General Ortega Reyes realizó mesas de trabajo con los alcaldes de Áporo, Hidalgo, Maravatío, Irimbo, Ocampo y representantes de Angangueo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Región Oriente, Mich.- 12 de octubre de 2022.- En atención a lo instruido por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo con el objetivo de reforzar el actuar operativo para preservar el orden público en los municipios de la región Oriente.

 

Durante su recorrido, el General Ortega Reyes llevó a cabo diversas mesas de trabajo con los alcaldes Juan Agustín Torres Sandoval (Áporo), José Luis Téllez Marín (Hidalgo), José Jaime Hinojosa Campa (Maravatío), Fernando Palomino Andrade (Irimbo), Amado Gómez González (Ocampo), y Vicente Reyes representante de Angangueo, con quienes generó un protocolo de actuación donde los cuerpos policiales municipales, estatales y federales darán atención con mayor prontitud y eficacia a las emergencias y eventualidades.

 

“Es importante la coordinación y el apoyo entre los municipios de la región Oriente; es necesario que las direcciones de seguridad municipal sumen fuerzas para atender los giros rojos de la demarcación, a través de esquemas preventivos enfocados a preservar la paz y el orden público”, refirió el secretario de SP.

 

De igual manera, en la región se incrementarán las acciones de disuasión del delito en las que los efectivos de la Guardia Civil mantendrán las tareas necesarias para generar entornos de paz.

 

Además, serán desplegados elementos del Agrupamiento Turístico, quienes en cumplimiento a la estrategia de seguridad turística atenderán las líneas de acción ante los próximos eventos de la zona, como el arribo de la Mariposa Monarca.

Adbox