miércoles, 19 de octubre de 2022

En seguridad se apoya a municipios como nunca antes: Cedemun

 En seguridad se apoya a municipios como nunca antes: Cedemun



* El Fortapaz es el programa para la seguridad municipal más completo que ha tenido Michoacán en toda su historia


Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, el Gobierno de Michoacán está apoyando a los municipios de la entidad como nunca antes se había hecho, destacó el titular del Centro de Desarrollo Municipal, Jesús Mora González.


Con este programa insignia, expuso, se da acompañamiento a los diferentes municipios, a quienes se les entregan recursos económicos y equipamiento para que puedan combatir la inseguridad en las regiones de Michoacán.


“Se trata de la bolsa más grande en materia de seguridad para los municipios en la historia de Michoacán, de hasta cinco veces más recursos económicos que el extinto Fortaseg”, enfatizó Mora González.


Por su parte, destacó que todos los municipios que firmaron el convenio de colaboración podrán recibir apoyos del Fortapaz, ya que la intención es llegar al mayor número de municipios posibles.


En este tenor recordó que este martes, se entregó la primera etapa de apoyos para un total de 58 municipios, quienes recibieron equipo táctico, patrullas y recursos económicos que serán destinados a la capacitación de los elementos policiales.


“Con estas acciones el Gobierno estatal avanza con su compromiso de que los municipios cuenten con policías capacitados y se logre avanzar en la estrategia de seguridad y paz para Michoacán”.


Por último adelantó que en próximos meses se estarán entregando más apoyos del Fortapaz para los municipios de Michoacán que hayan firmado el convenio en materia de coordinación por la seguridad, por lo que consideró importante que aquellos alcaldes que no han firmado el convenio de colaboración lo puedan hacer a la brevedad y así sumarse a los esfuerzos conjuntos por la pacificación de Michoacán.

Adbox