miércoles, 12 de octubre de 2022

Gobierno de Michoacán cuenta con red integral para la atención de la salud mental en Morelia

 Gobierno de Michoacán cuenta con red integral para la atención de la salud mental en Morelia 


 

 

Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.- Tras la gestión del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya cuenta en Morelia con una Red Integral para la Atención de la Salud Mental; se trata de doce espacios nuevos a donde la población puede acudir de forma gratuita.
 
Son siete centros de salud, cuatro hospitales y un Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA los que ofrecen servicios de detección y atención de la salud mental y adicciones, pues el objetivo del Gobierno de Michoacán es aperturar más espacios para beneficio de la población.
 
Los centros de salud que ya cuentan con los servicios de Salud Mental son el “Juan Manuel González Urueña”, Tierra y Libertad, “Eva Sámano”, Ampliación del Porvenir, 5 de febrero, Lomas del Durazno y Clara Córdova; estas unidades médicas tienen consultorios de psicología, donde especialistas brindan atención y de ser necesario o presentar alguna crisis, referir al paciente al Hospital Psiquiátrico de Morelia, para un tratamiento integral. 
 
Los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López” y de la Mujer cuentan también con un área de atención de la salud mental, ademas de que está el Hospital Psiquiátrico, donde las consultas externas son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y ofrecen servicio de urgencias, con atención las 24 horas, en caso de crisis nerviosas, ataques de ansiedad o intentos suicidas. 
 
Para los problemas de adicciones en etapas tempranas, la SSM tiene en Morelia la UNEME-CAPA, la cual es operada por un equipo multidisciplinario de especialistas para dar consultas psicológicas gratuitas y servicios ambulatorios para jóvenes con problemas derivados del abuso de sustancias nocivas para la salud. Se encuentra ubicado en la calle Miguel Arreola s/n, colonia Poblado Ocolusen, con teléfono 4433140419. 
 
Con estos espacios, la SSM refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de brindar atención integral a la salud mental de las y los michoacanos en etapas tempranas, además de prevenir las adicciones entre los jóvenes.
 
Recordar que en octubre del 2021, la SSM sólo contaba con un Hospital Psiquiátrico para la atención de la salud mental en Morelia y que hoy ya cuenta con once espacios más.

Adbox