miércoles, 19 de octubre de 2022

Gremio transportista se suma a Jornadas de Inmersión de la Policía Morelia

 Gremio transportista se suma a Jornadas de Inmersión de la Policía Morelia



Líderes del sector cumplieron labores viales en complicado crucero. 

Jornadas de Inmersión, exitoso programa para sumar esfuerzos. 


Morelia, Michoacán; a 19 de octubre del 2022. La construcción de paz para nuestro municipio requiere de un mutuo entendimiento entre la autoridad y la ciudadanía; con ello en mente, líderes del gremio transportista se sumaron a las Jornadas de Inmersión de la Policía Morelia para vivir la experiencia de cumplir labores viales en un crucero. 


Marco Saucedo, Daniel Corral y Efraín Gómez, quienes son reconocidos líderes en el sector del transporte público, aceptaron formar parte de las Jornadas de Inmersión, derivado de los acuerdos obtenidos en las mesas de trabajo que su sector mantiene con el Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi. 


Con el compromiso de vivir por unas horas lo que enfrenta un policía en uno de los cruces más transitados de la ciudad, los participantes de la Jornada de Inmersión estuvieron presentes en el cruce de Madero y Pedregal. De esta forma confirmaron que, además de las labores policiales de orden vial, también se requiere que la ciudadanía ponga su esfuerzo para lograr orden en el municipio. 


Entre vehículos que no cumplen la normativa municipal y conductores que se resisten a seguir las indicaciones de los oficiales, los líderes transportistas reconocieron la oportunidad de comenzar un cambio desde el interior de su propio gremio. 


“Espero que paulatinamente se vaya entendiendo la necesidad de respetar las áreas por dónde debe transitar el transporte público y los lugares establecidos para ascenso y descenso. Este tipo de trabajos son muy interesantes y hasta lo podemos hacer con algunos operadores. Me llevo esa experiencia y tenemos que trabajar con los operadores que representamos”, expresó Efraín Gómez. 


El Comisionado Cussi reiteró que las Jornadas de Inmersión emprendidas este año son un programa exitoso, por el que han pasado directivos de medios de comunicación, líderes empresariales, periodistas y ahora se suman transportistas, con el fin de eliminar prejuicios en torno al trabajo de la policía, reconocer la dificultad de su labor y saber qué pueden aportar desde sus respectivos ámbitos.

Adbox