miércoles, 19 de octubre de 2022

Llama Araceli Saucedo Reyes a mujeres de Salvador Escalante a concientizar la lucha contra el cáncer de mama

 Llama Araceli Saucedo Reyes a mujeres de Salvador Escalante a concientizar la lucha contra el cáncer de mama



• Invita a mayores de 40 años a realizarse mastografías totalmente gratuitas. 



Salvador Escalante, Michoacán, a 19 de octubre 2022.- En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra del Cáncer de Mama, el Gobierno de Salvador Escalante, a través de la Dirección de la Mujer y Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo los estudios de mastografías a mujeres mayores de 40 años del municipio.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien invitó a este sector de la sociedad a reflexionar y concientizar la importancia que se debe tener para el cuidado del cuerpo humano.


"El de mama es el cáncer más común en todo el mundo, con más de 2,2 millones de casos diagnosticados en mujeres en 2020, además de ser causa de fallecimiento en las mujeres mexicanas. Y es que en el país, la mayoría de los casos se detectan en etapas avanzadas", destacó.


En ese sentido, en esta campaña de prevención invita a las mujeres de Salvador Escalante, mayores de 40 años e interesadas, acudir a las direcciones de la Mujer y Salud Municipal para registrarse y así poder trasladarlas a la ciudad de Morelia a la Secretaría de Salud Estatal para realizarse una mastografía, a fin de detectar cambios anormales en la glándula mamaria.


"Todos los gastos los asumirá la Presidencia Municipal, por lo que reiteró el llamado a las mujeres para aprovechar la coordinación que se tiene con la instancia estatal y así poder acudir a la realización del estudio", finalizó.

Adbox