jueves, 20 de octubre de 2022

Más de 23 mil viviendas visitadas con Salud en tu Familia

 Más de 23 mil viviendas visitadas con Salud en tu Familia 


 

Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- El programa de “Salud en tu Familia” implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), avanza de forma exitosa, y hasta el momento se han visitado 23 mil viviendas y detectado en ellas que 614 michoacanos requerían de atención médica. 

Los 614 pacientes antes mencionados ya recibieron consulta médica y estudios de laboratorio en el interior de sus hogares y estos servicios fueron completamente gratuitos. 

Esta es una estrategia del Gobierno de Michoacán para brindar servicios integrales a la población que habita en zonas vulnerables y no pueden acudir a una unidad médica. Las principales enfermedades detectadas fueron hipertensión en 203 personas, diabetes mellitus en 169 y depresión en 94.

Según el reporte del Centro de Investigación en Salud (CIS), de los pacientes que requirieron consulta, 111 se encontraron postrados, 8 con enfermedades terminales, 18 abandonados y 7 mujeres embarazadas, todos ya son atendidos y referidos a la unidad de salud más cercana.

Adbox