martes, 11 de octubre de 2022

Mi compromiso es que ningún niño ni joven abandone sus estudios: Chava Cortés

 Mi compromiso es que ningún niño ni joven abandone sus estudios: Chava Cortés 



El presidente municipal de Charo dio el banderazo de salida a la construcción de dos aulas en el mismo número de escuelas


Charo, Mich., a 11 de octubre de 2022.- Al arrancar la construcción de dos aulas educativas en la tenencia de Zurumbeneo, el presidente municipal de Charo, Salvador (Chava) Cortés, reiteró su compromiso para que ningún niño ni joven del municipio abandone sus estudios. 


“Aunque por ley no es responsabilidad del Ayuntamiento atender los temas educativos, en mi gobierno estamos decididos a no dejar sola a ninguna escuela. Por eso hoy iniciamos la construcción de esta aula, que sin duda contribuirá que los jóvenes estudien en mejores condiciones y no abandonen sus estudios”, dijo el alcalde en la telesecundaria de la comunidad de Peña Cargada..


Minutos antes, en el jardín de niños de Zurumbeneo, Chava Cortés reconoció la responsabilidad de los padres de familia y maestros para sumarse al gobierno que encabeza y juntos llevar a cabo acciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Charo.


“Me da mucho gusto que hoy en Charo estemos dando el ejemplo de que cuando nos organizamos sociedad y gobierno podemos hacer más cosas para el municipio, pero, principalmente, para el bienestar de nuestras familias”. 


Para la construcción de las aulas, que tendrán una capacidad para 40 alumnos, cada una, el Gobierno de Charo destinará un millón 100 mil pesos, en beneficio de casi mil 500 personas.


Durante el arranque de las obras, el presidente municipal, Chava Cortés, estuvo acompañado por la síndico municipal, Sara Edith Facio, los regidores Pilar Nez Valerio, Luis Magaña y Juan Carlos Gómez, así directores y directoras del Ayuntamiento, autoridades escolares, padres de familia y alumnas y alumnos de los centros educativos.

Adbox