miércoles, 19 de octubre de 2022

Miguel Flores y el equipo Rey Niño reciben la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022

 Miguel Flores y el equipo Rey Niño reciben la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022



El Ayuntamiento de Charo les entregó la máxima condecoración del municipio por su destacada trayectoria en el deporte y con ella poner en nombre de Charo a nivel estatal, nacional e internacional


Charo, Mich., a 19 de octubre de 2022.- Por su destacada trayectoria en el deporte dentro y fuera del municipio, el boxeador Miguel Flores Huila y el equipo de basquetbol Rey Niño recibieron la Presea Encuentro de Hidalgo y Morelos 2022.


En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal, Salvador (Chava) Cortes Espíndola, en nombre del  Ayuntamiento de Charo, entregó las preseas a los deportistas, que, resaltó, a través de sus carreras deportivas han puesto y seguirán poniendo en alto el nombre de Charo a nivel estatal, nacional e internacional. 


El equipo de basquetbol Rey Niño es un grupo de jugadores que en los años 50 y 60 lograron dos campeonatos estatales y jugadores del equipo formaron parte de la selección de Michoacán durante torneos a nivel nacional. 


Por su parte, Migue Flores Huila es un boxeador profesional del peso superpluma, con un récord de 25 peleas ganadas, 4 perdidas y una empatada. El pugilista ha enfrentado en los escenarios más importantes del boxeo mundial a peleadores como Abner Mares, Leo Santa Cruz, Eduardo Ramírez, Raúl Chirino, entre otros.


De parte del equipo Rey Niño fueron Asunción Rojas, Eduardo Chora, Eustacio García, Jesús Arreola, Adalberto Cortés y Daniel Cortés, quienes con más de 80 años de vida y visiblemente emocionados recibieron la presea que les reconoce su época dorada como basquetbolistas. 


El resto de los jugadores del equipo: Antonio Nicolás Gil, José Salguero, Medardo Carranza, Luis Núñez, Manuel Núñez, Gonzalo Leal, David Chaman y Guillermo Toche, fueron reconocidos de manera póstuma en presencia de sus familiares y amigos.


Finalmente, Miguel Flores, con la voz entrecortada por la emoción señaló que la presea la recibe en nombre de su hermano ya fallecido, que fue quien lo impulsó a practicar el boxeo y ha sido su ejemplo a seguir.

Adbox