miércoles, 19 de octubre de 2022

Ofrecerá Michoacán “Rutas Turísticas Inclusivas”

 Ofrecerá Michoacán “Rutas Turísticas Inclusivas” 


 

Morelia Michoacán, 19 de octubre del 2022.-Desde la esfera turística, Michoacán trabaja en temas de promoción y desarrollo de productos para fomentar un estado libre de discriminación, abierto y accesible para todo el mundo.

Así lo aseguró el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, entrevistado en torno al trabajo del sector en el marco del Día Nacional por la Igualdad y no Discriminación.

Monroy García destacó que en la Sectur Michoacán se cuenta con una Dirección de Inclusión e Igualdad Sustantiva que en este primer año de gobierno ha trabajado una serie de capacitaciones en temas de turismo LGBTQ+, así como talleres para brindar servicios a personas con alguna discapacidad.

Cabe destacar que uno de los objetivos a corto plazo es ofrecer servicios de rutas turísticas inclusivas en Morelia y Pátzcuaro, en primera instancia, así como replicar entre prestadores de servicios y autoridades el taller denominado “Haciendo visible lo invisible”, en el que los participantes reciben información y prácticas que les permiten conocer la perspectiva y forma en que se relacionan con el mundo quienes viven con alguna discapacidad.

El Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación coincide con el día que tuvo lugar la abolición de la esclavitud por Miguel Hidalgo en 1810, y busca erradicar las prácticas y actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales en todos los ámbitos. autorizado por la CGCS, Gobierno del Estado de Michoacán.
Adbox