miércoles, 12 de octubre de 2022

Promueven en CDMX el Festival de Velas, de Uruapan

 

CIUDAD DE MÉXICO 12/10/22

 

Promueven en CDMX el Festival de Velas, de Uruapan 


+ Encenderán 35 mil velas; Habrá más de 30 eventos culturales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad de México.- 12 de octubre de 2022.- En la edición número 15 del Festival de Velas en Uruapan, se espera una afluencia de 120 personas, y una derrama económica de 90 millones de pesos, que tendrá lugar, del 28 de octubre, al 2 de noviembre; se encenderán más de 35 mil velas en plazas, calles y parques. En ese marco, se habrán de realizar, más de 30 eventos culturales, artísticos y tradicionales.

 

Todo ello, quedó de manifiesto, durante dos ruedas de prensa en esta capital del país, una, en el Senado de la República, donde el representante de Michoacán, Senador Casimiro Méndez Ortiz, otorgó todas las facilidades, a la delegación michoacana, encabezada por el alcalde Nacho Campos Equihua y, la regidora de Turismo y Cultura, Yuliana Gómez Cortés.

 

La segunda rueda de prensa, se realizó en la Cámara de Diputados, también, ante diversos medios de comunicación estatales, nacionales y corresponsales; las facilidades, fueron por conducto del diputado federal, Leonel Godoy Rangel.

 

Se dio a conocer que además de las 35 mil velas que se encenderán el primero de noviembre, será en las principales plazas de Uruapan, y las calles, Independencia y Culver City, así como en el Parque Lineal La Camelina, panteón municipal y en el centro cultural de la antigua fábrica textil de San Pedro.

 

Pero, además, decoración y exposición de altares, tapetes de aserrín de colores, cráneos de dulce y calabaza; degustación de pan de muerto, así como el festival de atoles y tamales, con una diversidad de olores, colores y sabores.

 

Acompañaron a la comitiva, el profesor Raúl Morón Orozco; la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora, así como dos parejas de caracterizaciones de catrines.

 

Adbox