martes, 18 de octubre de 2022

Refuerzan Sí Financia y ayuntamientos estrategia de promoción de Fuerza Mujer

 Refuerzan Sí Financia y ayuntamientos estrategia de promoción de Fuerza Mujer



Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2022.- Con el objetivo de beneficiar a más empresarias y emprendedoras a través de Fuerza Mujer, la titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, sostuvo una reunión con representantes de los ayuntamientos que promocionan el programa.


Gallegos Ibarra recordó que a la fecha 36 municipios han firmado con la dependencia y aportado 10 millones de pesos para el programa. “Al día de hoy, los municipios que mayor colocación de créditos son Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Sahuayo, Uruapan y Zamora con 6.3, 7, 7.5, 8.8 y 12.1 millones de pesos en financiamientos, respectivamente”, destacó.


La funcionaria recordó que el programa apoya los negocios de mujeres de todas las edades, así como a las que sufren circunstancias de vulnerabilidad por haber egresado de reclusorios, refugios o entornos de violencia de género a través de créditos con tasas de interés del 3 por ciento anual fijo. 


“Siguiendo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, buscamos proporcionar esta tasa a manera de ventaja para las mujeres que viven estas condiciones, adicional a la capacitación otorgada por el Proyecto Minerva y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi)”, dijo.


En la sesión también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y del Icatmi.


Recordar que las interesadas en acceder al programa pueden visitar el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o llamar al (443) 113 7700, extensión 502 a la 506.

Adbox