miércoles, 12 de octubre de 2022

Se desprende tanque-pipa y explota en la Autopista Siglo XXI

 

ARTEAGA 12/10/22

 

Se desprende tanque-pipa y explota en la Autopista Siglo XXI

 


+La cabina aun remolcando otro contenedor fue asegurada en la zona de Infiernillo

 

+La autopista fue cerrada por varias horas mientras se des

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Arteaga, Mich.- 12 de octubre de 2022.- La mañana de este miércoles, se registró un aparatoso accidente en la Autopista Siglo XXI, donde el contenedor de tractocamión tipo pipa que trasladaba combustible se desprendió y ardió en llamas, lo que derivó en el cierre inmediato de dicha vialidad. Posteriormente la cabina y junto con otra “salchicha” fueron asegurados en la zona de Infiernillo.

 

El percance tuvo lugar sobre “El Puente Amarillo”, localizado en las inmediaciones del kilómetro 251+900, donde por causas desconocidas uno de los tanques se desprendió y comenzó a incendiarse, posteriormente sobrevino una explosión que despezado dicho contenedor.

 

De inmediato se movilizó el personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Auxilio Vial, así como bomberos y rescatistas de la región Lázaro Cárdenas para atender la emergencia, sin que por fortuna y a pesar de lo aparatoso del incidente se registraran personas heridas.

 

La vialidad fue cerrada completamente a la circulación, primeramente, para sofocar las llamas y posteriormente el Centro SICT Michoacán informó que “debido al accidente de un tractocamión ocurrido el día de hoy, el cual ocasionó el incendió de la zona de la estructura se determinó cerrarlo hasta que se realice el diagnostico de los daños que haya podido sufrir la estructura y así determinar la posibilidad de abrirlo al tránsito”.

 

Se pudo conocer que el tractocamión del que se desprendió el contenedor con combustible, corresponde a uno de color azul, con matrícula 72-AB-5W y razón social “Royal Transports”, mismo que fue localizado en la zona de infiernillo, el cual aún remolcaba otro remolque con combustible.

 

Fue cerca de las 20:00 horas, cuando con abanderamiento preventivo se reabrió parcialmente el paso a los vehículos en la zona del siniestro. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Adbox