miércoles, 19 de octubre de 2022

SEE implementa traducción al p'urhépecha en diversos contenidos

 SEE implementa traducción al p'urhépecha en diversos contenidos 



Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la inclusión, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementa la traducción al p'urhépecha en contenido que se difunde a través de diversas plataformas. 


Al dar a conocer esta iniciativa, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la importancia de promover valores como la inclusión y el respeto a la diversidad cultural.


De la mano de un especialista en el idioma y además originario de una comunidad p'urhépecha, serán diversos documentos los que se estarán traduciendo, tales como circulares, trámites, oficios, o algunos enfocados a la difusión de la prevención de la violencia y los derechos de las niñas y los niños. 


Asimismo, con el apoyo del licenciado en lingüística aplicada, José Eduardo Gabriel Domínguez, a partir del pasado martes se comenzó con la traducción de textos en las redes sociales de la Secretaría de Educación, así como en la cuenta oficial de la propia titular, Yarabí Ávila. 


Por otra parte, se proyecta que Gabriel Domínguez traduzca material como folletos y carteles que se entregan en algunas escuelas.

Adbox