miércoles, 19 de octubre de 2022

SSP imparte conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos” a estudiantes de Tzintzuntzan

 

TZINTZUNTZAN 19/10/22

 

SSP imparte conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos” a estudiantes de Tzintzuntzan

 


+Con la finalidad de contener delitos como fraude, amenazas, acoso y extorsión, entre otros, el personal de SP brindó las herramientas necesarias para mantener la integridad física y emocional de los estudiantes. 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

 

Tzintzuntzan, Mich.- 19 de octubre del 2022.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, y hacer frente a quienes se dedican a dañar la tranquilidad y bienestar de los michoacanos, el personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió a estudiantes de Tzintzuntzan una charla sobre los delitos en esta modalidad.

 

Fue en la escuela secundaria federal Tanganxoan 1, ubicada en esta demarcación, donde los elementos de la Guardia Civil refirieron a los estudiantes las medidas necesarias dentro de los juegos en línea, así como los temas relacionados con el ciberbullying, sexting, los retos virales y el uso adecuado de las líneas de emergencia, a fin de disminuir los daños físicos y emocionales de los ciudadanos.

 

Con estas acciones, la SSP busca generar conciencia entre los adolescentes sobre el uso adecuado de las tecnologías, de la información y la seguridad digital, contribuyendo a contener delitos como fraude, amenazas, acoso y extorsión, entre otros.

 

De manera continua y mediante proximidad social, el personal de la Guardia Civil trabaja en favor del bienestar de la población, mediante actividades, charlas y talleres sobre la prevención del delito, impartidos a niños, niñas, adolescentes y habitantes en general.

Adbox