lunes, 14 de noviembre de 2022

105 años de prisión contra responsable de violación, en agravio de su hijastra de 8 años

 

TARÍMBARO 14/11/22

 

105 años de prisión contra responsable de violación, en agravio de su hijastra de 8 años 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 14 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 105 años de prisión en contra de un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hijastra de 8 años.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, desde el año 2015 y hasta el 2020, mientras la agraviada vivía con su madre y Héctor A., -pareja de ésta- en el municipio de Tarímbaro, fue agredida sexualmente en diferentes ocasiones.

 

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las indagatorias, mismas que permitieron establecer la identidad y participación del acusado en este delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 105 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de Héctor A., al acreditarse su plena responsabilidad en delito que la ley señala como violación equiparada agravada.

 

Adbox