jueves, 17 de noviembre de 2022

Acercan Barrio Bienestar a la colonia Lomas de Guayangareo en Morelia

 Acercan Barrio Bienestar a la colonia Lomas de Guayangareo en Morelia 



Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- Brigadas de la estrategia Barrio Bienestar, encabezadas por la secretaría del Bienestar (Sedebi), recorrieron las calles de la colonia Lomas de Guayangareo de la capital michoacana para acercar los programas, acciones y servicios del Gobierno de Michoacán.


A primera hora, alumnas y alumnos de la escuela “Francisco J. Múgica” de esta colonia recibieron a las brigadas para realizar actividades lúdicas de fomento de valores y buen trato, por parte del personal del Sistema DIF Michoacán.


De igual manera, personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), convocó  a los 292 estudiantes del plantel para realizar actividades deportivas y recreativas.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) ofreció el taller “Cultura de la Paz”, dirigido a niñas y niños promotores de la paz.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) instalaron una ventanilla móvil y visitaron diversos establecimientos comerciales de la zona para hacer entrega de folletos informativos para su regularización.


Las y los integrantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) distribuyeron material informativo e invitaron a capacitarse a quienes deseen aprender y emprender alguna actividad laboral.


Como parte del programa “Salud en tu Familia”, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) instaló una feria de salud, para ofrecer a las y los vecinos consultas médicas gratuitas.


En apoyo a la economía familiar, la Sedebi, en coordinación con el DIF Michoacán, convocó a las y los colonos para hacerles entrega de dotaciones alimentarias, otorgando un total de 250 apoyos.


En tanto, personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ofreció asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.


Personal del Zoológico “Benito Juárez” de Morelia realizó la exposición de taxidermia para las y los alumnos. 


Además, se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, así como pinta de caritas a niñas y niños, durante la feria de servicios instalada en un horario de 9:00 a 14:00 horas. 


Es importante recordar la importancia que tiene esta estrategia para preservar la estabilidad, reconstruir el tejido social para que las y los michoacanos tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos, la integración comunitaria y una vida libre de violencia.

Adbox