jueves, 24 de noviembre de 2022

Anuncia SSM jornada de donación altruista de sangre en Pátzcuaro

 Anuncia SSM jornada de donación altruista de sangre en Pátzcuaro 


 


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y el Hospital General de Pátzcuaro, invita a la población a participar en la jornada de donación altruista de sangre, este viernes 25 de noviembre. 

Lo anterior, como parte de la campaña permanente de sensibilización sobre la importancia de salvar una vida con la donación de un poco de sangre. 

El horario de atención será de 8:30 a 14:30 horas y el lugar para participar será en el Portal Hidalgo del Centro de Pátzcuaro, donde se instalará una unidad móvil con personal de salud del Hospital de Pátzcuaro y del CETS. 

Los voluntarios deberán presentar una identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años de edad, buen estado de salud, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos 48 horas antes de la donación, no estar en periodo de gestación ni en lactancia.

Personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre y cuando haya transcurrido más de un año desde la realización; todos los voluntarios deberán acudir en ayuno. 

Cabe señalar que, para la donación y distribución de sangre a pacientes graves, la SSM cuenta con el CETS en Morelia, así como con doce puestos de sangrado ubicados en los hospitales de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes.
Adbox