jueves, 24 de noviembre de 2022

Arranca Cecytem su Quinto Torneo Estatal de Robótica

 Arranca Cecytem su Quinto Torneo Estatal de Robótica  



• Los ganadores obtendrán el pase al campeonato nacional y mundial que se realizará en Dallas, Texas, en 2023 


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- Con la participación de más de 150 alumnos, provenientes de 33 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) arrancó su Quinto Torneo Estatal de Robótica VEX y STEM 2022.


Actividad tecnológica que tiene por objetivo promover la competencia entre los alumnos, el desarrollo de las tecnologías y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.


Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, dio la bienvenida a las y los jóvenes participantes, así como a  sus asesores y personal del Colegio. "Vamos a reforzar los planteles con equipo y herramientas que coadyuven en su formación académica e integral y continuar formando jóvenes con valores", afirmó. 


Agradeció el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ratificó el compromiso de la administración estatal con la educación, la cual, dijo, es la clave para el desarrollo de Michoacán y México. 


Báez Ceja adelantó que el próximo año se abrirá la escuela de Pilotaje de Drones y con ello se dará continuidad a la carrera técnica de Robótica industrial y Pilotaje de Drones, la cual se abrió este año en el plantel 17 de Ciudad Hidalgo. 


Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamérica, destacó que los equipos ganadores en la categoría de Diseño, construcción y programación de robots obtendrán el pase al campeonato nacional y campeonato mundial, que se realizará en Dallas Texas, Estados Unidos, en 2023.


"El Cecytem es la primera institución de Michoacán en ser centro certificador en STEAM 4.0, con ello se demuestra el potencial del estudiantado", añadió. 


Javier Cervantes Rodríguez, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, invitó a las y los jóvenes a seguir reforzando sus conocimientos y destrezas para que sus proyectos e ideas pongan en alto el nombre de Michoacán.

Adbox