viernes, 18 de noviembre de 2022

Asuntos Internos de la SSP inicia investigación sobre videos de policías captados en video irrumpiendo en domicilio de Zamora

 

ZAMORA 18/11/22

 

Asuntos Internos de la SSP inicia investigación sobre videos de policías captados en video irrumpiendo en domicilio de Zamora

 


+No se tolerarán malas prácticas de elementos que deben servir a los ciudadanos y cuidar su seguridad, refirió la dependencia

 

+Los hechos habrían ocurrido ayer en la colonia Jacinto López

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 18 de noviembre del 2022.- A través de redes sociales se viralizaron los videos de cámaras de seguridad de un inmueble de la ciudad de Zamora, donde se observa a varios elementos de Seguridad Pública ingresando por la fuerza en un domicilio, donde uno de los uniformados sale hasta con una televisión. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que el Área de Asuntos Internos ya investiga los hechos, puntualizando que no habrá tolerancia ante actos de corrupción o abuso.

 

Según se puede apreciar en los videos, fue cerca de las 17:08 horas del pasado jueves, cuando dos patrullas con balizamiento de la Guardia Civil y una tercera con colores no oficiales arriban a un inmueble de la colonia Jacinto López, descienden al menos 6 uniformados.

 

Uno de los oficiales patea la puerta de acceso intentando abrir, no lo consigue y detrás de él ya está otro policía listo con un marro, que usa para romper la chapa y así comienzan a ingresar. Todo esto está siendo captado por las cámaras de seguridad, sin que en un principio los elementos lo notarán.

 

Minutos después claramente se ve cuando un oficial sale de la casa cargando una pantalla, para aparentemente subirla a una de las patrullas. Los uniformados se percatan de que están siendo grabados y usando la punta de las armas largas y palos comienzan a inhabilitarlas.

 

Estos videos comenzaron a circular en las redes sociales y rápidamente fueron detectados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que informó mediante un comunicado de prensa: “Con relación a un video que circula en las redes sociales, en el que aparecen elementos de la Guardia Civil en supuestos actos ilícitos, esta institución da a conocer que el tema ya fue turnado a Asuntos Internos para su investigación, así como los supuestos responsables, para que se proceda conforme a Derecho de hallarse alguna responsabilidad de los mismos”.

 

“En este sentido, se informa que el material fue detectado en las redes sociales y de inmediato el personal experto de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública actuó en consecuencia para identificar a los presuntos implicados”.

 

“De esta forma los agentes que aparecen en el material videográfico que fue captado presuntamente el día de ayer en una colonia de la ciudad de Zamora, están a disposición del área investigadora interna para que ésta realice las indagatorias correspondientes y de haber responsabilidad alguna se proceda administrativamente y conforme a la Ley”.

 

“Esta institución reitera que no hay tolerancia a actos de corrupción e indisciplina, ya que la línea del titular de la dependencia, General José Alfredo Ortega Reyes y del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es trabajar con honestidad y respeto a los Derechos Humanos, y siempre en pro de la ciudadanía michoacana”.

Adbox