viernes, 11 de noviembre de 2022

Centro Cultural Jesuita recibe al Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM

 Centro Cultural Jesuita recibe al Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM

 


• En esta edición, los asistentes podrán apreciar la exposición colectiva "Vampiros y Monstruos", de artistas plásticos michoacanos y de otros estados del país.


Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- Del 11 al 13 de noviembre, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), ubicado en Pátzcuaro, será la sede del XI Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, certamen cinematográfico especializado en cine de terror y género fantástico, que ofrecerá al público la exposición colectiva integrada por 64 obras de 11 artistas, la proyección de cortos mexicanos, una muestra de cortos experimental y la ya conocida "Marcha de las bestias" bajo la temática "Los vampiros en el cine".

Después de dos ediciones híbridas debido a la pandemia, FERATUM volverá a su edición cien por ciento presencial, con lo que refrenda su compromiso con la promoción, exhibición y apoyo a los cineastas del género de terror.

Este año, el tema principal del certamen serán los "vampiros en el cine", con lo que se rinde homenaje a la película alemana "Nosferatu" de F.W. Murnau, la primera adaptación cinematográfica de la novela "Drácula" de Bram Stoker protagonizada por Max Schreck en 1922.

Durante esta edición 2022 del festival, los visitantes podrán apreciar la exposición colectiva "Vampiros y Monstruos", de artistas plásticos michoacanos y de otros estados del país, donde se expondrán piezas de pintura, escultura y fotografía.

Mediante una convocatoria realizada a través de FERATUM, se seleccionaron varios trabajos para participar en esta exposición, con una gran variedad de estilos y técnicas de trabajo.

Entre los creadores invitados a esta edición se encuentran Martín Cruz Art y Oscar Daniel Chávez Hernández, ambos originarios de Pátzcuaro quienes dominan las técnicas de pintura y escultura; Víctor Mar y Emmanuel Moreno Flash, de la Ciudad de México; Donie Donie de Mexicali quien presentará una obra realizada en resina, Adriana Arellano, de Pátzcuaro, quien maneja la técnica de Pastel sobre papel vegetal, y temple con óleo acuarela, y Citlalli Itzxochitl Rico Mauries

Durante la inauguración de FERATUM se ofrecerá una Muestra de cortos mexicanos, las competencias Mexicana e Internacional de Cortos, la Muestra de Largometraje Experimental, y la Competencia internacional de largometraje "Confines".

Adbox