martes, 8 de noviembre de 2022

Cierra actividades el Festival de Cine Contra el Silencio Todas las Voces

 Cierra actividades el Festival de Cine Contra el Silencio Todas las Voces  


 

  • Concluye este martes en Morelia, con la proyección de dos documentales mexicanos en el Centro Cultural Clavijero
 
  • Con el impulso de la Secum, durante el festival se exhibieron más de 10 documentales
     


 

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- El Centro Cultural Clavijero recibió el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, programa presentado gracias al impulso del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y que este martes finaliza sus proyecciones.

La jornada inicia a las 17:00 horas con dos documentales mexicanos producidos en 2020: “Déjame ser parte de tu locura” de Juan Felipe Guzmán Cuevas, comentado por la activista y psicóloga feminista Claudia Albor Bautista. 

Posteriormente, se proyectará “La Energía de los Pueblos” de Mónica Montalvo Méndez y Marie Combe, a las 19:00 horas, comentada por la politóloga, Elizabeth Limón Ahumada.

Cabe mencionar que este encuentro inició el 5 y 6 de noviembre en donde se exhibieron  más de 10 documentales, con entrada gratuita. Las categorías que se apreciaron fueron arte y sociedad; derechos humanos; fronteras, migraciones y exilios; indígenas; medio ambiente y desarrollo sustentable; movimientos sociales y organización ciudadana; mujeres; vida cotidiana; y diversidad sexual.

La entrada a las proyecciones de este día también es gratuita. El Centro Cultural Clavijero se ubica en la cerrada El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Adbox