viernes, 11 de noviembre de 2022

Con dos insignias de campeones y segundo lugar, estudiantes del Cecytem destacan en campeonato de robótica

 Con dos insignias de campeones y segundo lugar, estudiantes del Cecytem destacan en campeonato de robótica



• Los alumnos del plantel Ciudad Hidalgo lograron el premio de “Campeones de Programación y Jueces” y  los alumnos de Capula el de “Campeones de Construcción”


Mérida, Yucatán, 11 de noviembre del 2022.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) conquistaron para Michoacán insignias de campeones y el segundo lugar en el Primer Campeonato Regional del Sur Robótica y Habilidades STEAM, realizado en Mérida, Yucatán.


Los alumnos de la Especialidad de Mecatrónica del plantel 17 Ciudad Hidalgo, Yerik Álvarez Villegas, Rodrigo Avilés Delgado y Luis Axel Ávila Urbina obtuvieron el premio de  “Campeones de Programación y Jueces” por ser el primer lugar en la tabla Rank general de posiciones.  


Mientras que el equipo conformado por Santiago Fuentes Arroyo y Cristian Giovany Piña Espinoza, alumnos del plantel 33 Capula, logró el premio de “Campeones de Construcción”.


Los cinco alumnos realizaron una alianza para participar en la final, obteniendo un segundo lugar en el  campeonato, quienes estuvieron asesorados por Gustavo Gerardo Reyes Ramírez, coordinador del plantel Capula. 


Al expresar su felicitación a los ganadores, el director general del Colegio, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció la entrega y el talento de los jóvenes que ponen en alto el nombre del Cecytem y de Michoacán y que reafirman a la institución como la principal formadora de  jóvenes profesionales, triunfadores, que por su calidad, son líderes en todos los espacios de competencia donde participan.


“Con estos triunfos damos cuenta que vamos por el camino correcto y de formación de jóvenes exitosos y competitivos para nuestro estado, como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”. 


Importante mencionar que estudiantes del Cecytem, en los últimos años, han participado en diferentes torneos de robótica a nivel nacional e internacional en Chiapas y Estados Unidos, donde lograron importantes premios, poniendo en alto el nombre de Michoacán.

Adbox