jueves, 24 de noviembre de 2022

Con estudios rápidos, SSM conmemora Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH

 Con estudios rápidos, SSM conmemora Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH 


 


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a realizarse la prueba rápida en la Plaza del Carmen, lugar donde se ofrecerá este servicio gratuito, de 9:00 a 14:00 horas. 

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) atenderá a toda persona que requiera de una prueba gratuita, la cual es sencilla y se realiza con una gota de sangre de uno de los dedos de la mano. 

Esta prueba es recomendable para toda la población sexualmente activa y debe realizarse de forma periódica. 

Los resultados del análisis se entregan en diez minutos, es efectuada por personal capacitado e incluye consejería, información y acompañamiento emocional.

El VIH se transmite por las vías sexual, sanguínea y perinatal, es decir, de madre a hijo en el embarazo, el parto o mediante la lactancia.

Los métodos más comunes de contagio son: sexo sin protección, compartir agujas, transfusión de sangre sin analizar y de la madre al feto, por ello es aconsejable la prueba de detección, porque es la única manera de saber si se tiene VIH.
Adbox