jueves, 24 de noviembre de 2022

Congreso trabaja para dar certeza en la gobernabilidad de municipios: Gloria Tapia

 Congreso trabaja para dar certeza en la gobernabilidad de municipios: Gloria Tapia




-Frente a las condiciones de adversidad que suelen registrarse en los gobiernos municipales en el ejercicio del poder, el Congreso asume la responsabilidad mandatada por la norma para generar condiciones de estabilidad y certeza



El Poder Legislativo, en apego a las funciones mandatadas por la Constitución y las leyes secundarias, trabaja para dar certeza en la gobernabilidad de los municipios, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dijo que frente a las condiciones de adversidad que suelen registrarse en los gobiernos municipales en el ejercicio del poder, el Congreso del Estado asume la responsabilidad mandatada por la norma para generar condiciones de estabilidad y certeza.


“Es de suma importancia la coordinación de Poderes para la atención de situaciones de adversidad que suelen generarse en los municipios, en donde sin duda, el camino más deseable es el diálogo, la construcción de consensos, y la solución de problemas en donde las partes sean escuchadas”.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que lamentablemente no en todas las ocasiones el diálogo rinde los frutos esperados para la solución de conflictos.


“En ese sentido Michoacán cuenta con una sólida legislación para dar respuesta legal a los conflictos al interior de los Gobiernos Municipales, en donde el Congreso tiene un papel primordial en la toma de decisiones para devolver a cauce la gobernabilidad en municipios que la vean afectada”.


Gloria Tapia subrayó que el Poder Legislativo continuará cumpliendo a cabalidad el mandato legal, e interviniendo de manera expedita y eficaz en aquellos casos en que su actuación se haga precisa para solucionar problemáticas en los municipios del Estado.

Adbox