domingo, 20 de noviembre de 2022

Coordinación entre AMLO y Bedolla, en beneficio de la educación: SEE

 Coordinación entre AMLO y Bedolla, en beneficio de la educación: SEE



La secretaria de Educación estuvo presente en la inauguración de universidades en Pajacuarán, Chilchota y Aporo.


Áporo, Michoacán, 20 de noviembre del 2022.- El respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a favor de la educación fue refrendado con la visita del mandatario federal a Michoacán este fin de semana, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González. 


En el marco de la gira presidencial, la Secretaria de Educación celebró la inauguración y reforzamiento de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez" en los municipios de Pajacuarán, Chilchota y Áporo, donde el gobernador y el presidente anunciaron ampliar la oferta educativa y proyectar más universidades para la entidad. 


El Gobernador reconoció que gracias al apoyo con la federación se ha pagado puntualmente a los docentes, asimismo destacó que se ha terminado el "huachicol" de plazas educativas.


Dio a conocer que ningún paro ha puesto en riesgo la educación de los niños y jóvenes en el estado y destacó que el 80 por ciento del magisterio ya cobra con tarjeta, todo ello, como parte de la lucha contra la corrupción.


Mientras que el Presidente reiteró el compromiso de incrementar las partidas federales a la entidad para seguir pagando en tiempo y forma a las maestras y los maestros michoacanos.


Por otra parte, López Obrador dijo a los maestros que la lucha debe ser siempre pacífica, sin violencia como lo han hecho personajes como Gandhi. "Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás". 


Al acudir a los eventos, Ávila González destacó que los grandes avances en el sector se deben a la importancia que el gobernador le ha dado a la educación en Michoacán, así como a las gestiones encabezadas por él ante la Federación, al respaldo desde la Presidencia de México y desde luego al trabajo desde la SEE.

Adbox