jueves, 24 de noviembre de 2022

Da arranque Araceli Saucedo de diversas obras educativas en Zirahuén

 Da arranque Araceli Saucedo de diversas obras educativas en Zirahuén



Salvador Escalante, Michoacán, a 24 de noviembre 2022. – Este jueves, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, llevó a cabo el arranque de diversas obras escolares en la localidad de Zirahuén, acciones que son un aliciente para que las niñas, niños y jóvenes concluyan su formación escolar en todos los niveles educativos. 


La primera de ellas, fue la construcción de modulo sanitario de 56 metros cuadrados en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, con una inversión municipal de 830 mil 838 pesos, que se ejecutará en 90 días, misma que cuenta con instalaciones eléctricas y acabados con pintura, pisos de azulejo e impermeabilización y biodigestor. 


Posteriormente, junto a las autoridades municipales, se trasladó a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) de Zirahuén, en donde alumnos, maestros y padres de familia de la institución educativa fueron testigos del inicio de la obra, los cuales también se mostraron muy agradecidos por la misma, la cual consta de una inversión municipal de 160 mil 439 pesos. 


En ese momento, Saucedo Reyes dijo mantener firme su determinación para dar prioridad a obras que beneficien espacios educativos; por lo que, señaló que las instituciones educativas han encontrado respuesta a sus diversas necesidades en el gobierno municipal que mandata.


Es así, que en compañía de las y los representantes de la localidad acudieron a la Escuela Secundaria Técnica No. 135, en donde se dio inicio a la rehabilitación de aulas con una inversión municipal de 118 mil 654 pesos, que consiste en la demolición del piso existente y colación de nuevo, a fin de que los niños y las niñas tengan espacios dignos y reciban sus clases de una forma más cómoda.


Asimismo, se dio arranque a la construcción de sala de juntas en la misma institución educativa, que consta de una inversión municipal de 612 mil 029 pesos, en donde las autoridades educativas ratificaron el apoyo de la edil Araceli Saucedo Reyes, “mujer con amplia visión que no sólo se ha ocupado de garantizar una infraestructura digna para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de Salvador Escalante, sino también confirma el interés que tiene por brindar espacios confortables para la capacitación y formación continua de los docentes”.


Por último, en el Jardín de Niños “Francisco Javier Clavijero”, la alcaldesa encabezó el inicio de la obra de construcción de un aula y aplicación de impermeabilizante de 430 metros cuadrados, con la finalidad de cumplir con su compromiso con la educación de las y los habitantes de Zirahuén y contribuir con la infraestructura educativa, la cual tiene una inversión de 278 mil 038 pesos.


“Esto es lo que venimos haciendo en nuestro gobierno municipal con el pago de sus impuestos, que se ve reflejado en una acción, la cual puede ser tan simple como un bacheo, alumbrado, el poder dar mantenimiento a las escuelas, entre otras acciones; ustedes cuentan con una autoridad que desea y hace las cosas, y que se encuentra caminando en pro del desarrollo del municipio y en el bienestar de sus habitantes”, finalizó.

Adbox