martes, 8 de noviembre de 2022

Del 18 al 20 de noviembre, la Primera Expo Aguacatera de Peribán

 Del 18 al 20 de noviembre, la Primera Expo Aguacatera de Peribán 


 

 

Morelia Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Para dar a conocer su riqueza agrícola y calidad de producción, Peribán de Ramos llevará a cabo su Primera Expo Aguacatera Peribán 2022, del 18 al 20 de noviembre.

El presidente municipal, Alfredo Arroyo Arroyo, informó, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), que también se busca dar a conocer las pequeñas y medianas empresas de Peribán, que constituyen la principal fuente de empleo y derrama económica de la región.

Tras reconocer el trabajo de los productores, campesinos, agricultores, empacadores y demás personas que se desempeñan en el mundo del aguacate, destacó que en el evento se espera una afluencia de 15 mil personas por día y una derrama global de un millón de pesos.

Numeralia del evento:

- 2 mil 624 productores beneficiados, 100 integrantes de la unión de comerciantes, 80 microempresarios peribanenses y 200 comerciantes ubicados en los cuadros principales del municipio.
- Un promedio de 97 mil toneladas de aguacate de cosecha anual. 
- 10 mil 796 hectáreas de aguacate en 4 mil 79 huertos.  

El acceso principal para llegar a Peribán desde la ciudad de Morelia es la carretera federal 120 a Pátzcuaro, que enlaza con la autopista Pátzcuaro-Uruapan, o la carretera federal 14. Por ambas se llega a la ciudad de Uruapan. Desde ese punto hay que tomar la carretera estatal Capacuaro-Peribán.

El público interesado en el evento puede encontrar más información en la página de Facebook: Ayuntamiento Peribán 2021-2024.
Adbox