jueves, 10 de noviembre de 2022

Detienen en Coalcomán a presunto responsable de violencia familiar

 

COALCOMÁN 10/11/22

 

Detienen en Coalcomán a presunto responsable de violencia familiar

 


+El detenido ejerció actos de violencia contra su hijastra de siete meses de edad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Coalcomán, Mich.- 10 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su hijastra, hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el 2018 la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género de la FGE, tuvo conocimiento de que en el Hospital Infantil de Morelia había sido ingresada una recién nacida, de siete meses de edad, misma que presentaba quemaduras en sus dedos y posibles signos del síndrome del niño maltratado, por lo que fueron iniciados los respectivos actos de investigación.

 

Tras el hecho se pudo establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, ocurrido en el municipio de Coalcomán, por lo que fue conducido ante la autoridad jurisdiccional mediante citación, donde fue vinculado a proceso por un Juez de Control quien impuso medidas cautelares.

 

Como parte del procedimiento penal, Marco Antonio “N” fue citado para el desahogo de la audiencia intermedia, sin embargo hizo caso omiso, lo que derivó en que fuera solicitada una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Coalcomán.

 

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario de Apatzingán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Adbox