jueves, 10 de noviembre de 2022

Disfruta este jueves del Festival de Jazz Manouche en el Teatro Ocampo

 Disfruta este jueves del Festival de Jazz Manouche en el Teatro Ocampo 


 

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2022.- Este jueves el Festival de Jazz Manouche Morelia ofrecerá un concierto triple en el Teatro Ocampo del Centro Histórico. Se presentarán las agrupaciones Saúl  Martínez Jazz Project, Edgar Mutt Jazz Project  y Noir Manouche. La entrada es totalmente gratuita. 

La cita es las 18:00 horas en el Teatro Ocampo, en donde los colectivos musicales darán muestra de su talento. 

Saúl  Martínez Jazz Project nace a partir de la necesidad de crear música nueva dentro del lenguaje del jazz, combinando las influencias del Swing Tradicional, el Jazz Manouche (Gypsy Jazz), la música balcánica, el vals mussette, el jazz mexicano de los 80's y la música de tierra caliente (región de balsas), así como la disposición a la pedagogía de la música a través del lenguaje jazzístico, basándose en el principio de la hipótesis de Sapir-Worf, buscando generar nuevas metodologías de enseñanza.

 “Edgar Mutt Jazz Quartet” es convocado para abrir la serie de conciertos del Teatro Matamoros Morelia a inicios del 2021, siendo la agrupación que estrena dicho recinto.

Durante el verano del 2021, preparan y presentan material musical original del pianista del cuarteto Gerardo Estrada adaptando el set y el estilo de las piezas con la exquisita participación del maestro Roberto Viscaíno, afianzando en el grupo el gusto por y apego por el estilo latin, que ya desde un inicio era un género abordado.

El cuarteto fue parte de la programación de conciertos “Domingos Musicales” que llevó a cabo la Secretaría de Cultura Municipal de Morelia, mediante el cuál se grabaron conciertos para publicación mediante las redes sociales de esta misma dependencia, que se publicó el 11 de abril del 2021.

Noir Manouche es una agrupación creada en con la idea de rescatar el estilo Noir, basado en el acompañamiento del Musette Francés, el rest-stroke característico de la ejecución en instrumentos tradicionales o folklóricos y tintes de ritmos húngaros.

Se ha presentado en lugares clásicos del movimiento Jazz; en festivales y museos como la Feria del libro del Palacio de Minería, en el Museo de Antropología e Historia, en el Festival Cinco de Mayo de la ciudad de Puebla y en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México; en diferentes eventos privados como La vendimia vinícola Cuatro Cuartos en Baja California, México, Café Central Oaxaca, México; así como en varios otros lugares: Casa Hilvana, Drakma, Beer Hall, Zinco Jazz Club, Okupa bar, Foro Cultural Quetzalcóatl, Centro Cultural Creciente, Multiforo 246, el Pasagüero en el Distrito Federal y en Jazzatlan Puebla, entre otros.

El concierto tendrá una duración aproximada de tres horas y será uno de los festines musicales que ofrece el Festival de Jazz Manouche Morelia 2022.

Adbox