ZAMORA 02/11/22
Dos hermanos mueren tras agresión a balazos frente al panteón de Ario de Rayón
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 02 de noviembre de 2022.- La mañana de este miércoles, se registró un ataque
a balazos en contra de dos hermanos, en las afueras del panteón de Ario de
Rayón. Los ofendidos corrieron intentando ponerse a salvo, metros adelante uno
de ellos murió y el segundo pereció cuando era auxiliado en un hospital.
En la cobertura noticiosa
se pudo conocer que las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta Italika
DM150 color azul con negro, cuando sobre la calle Madero justo a las afueras
del camposanto, desconocidos comenzaron a disparar en su contra.
Los hermanos, vecinos de
la colonia La Libertad, intentaron resguardarse, pero a unas cuadras cayeron
debido a las lesiones que sufrieron, enseguida llegaron elementos de la Guardia
Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, los cuales solicitaron al C5i el
apoyo de las corporaciones de auxilio.
Los Guardias Nacionales
al ver la gravedad de uno de los jóvenes, lo subieron a una patrulla para
llevarlo a un hospital, en el recorrido fueron interceptados por los
paramédicos de Rescate quienes le brindaron los primeros auxilios a Josafat Q.,
B., conocido como "El Negro" de 25 años de edad, el cual fue llevado
al Hospital Regional donde minutos más tarde se confirmó su deceso.
Otra unidad
prehospitalaria de Rescate se trasladó al lugar del hecho, donde los
paramédicos al intentar auxiliar a Eduardo Q., B., de 18 años de edad, se
percataron que el joven se encontraba ya sin vida.
El sitio del ataque, así
como el lugar donde quedó el cuerpo de Eduardo, fueron resguardados por los
uniformados, para que más tarde el personal de la Unidad de Servicios
Periciales quienes realizara su debido procesamiento, embalando varios
casquillos percutidos para armas largas y cortas.
Ambos cuerpos fueron
enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les
practicará la necropsia de rigor y posteriormente serán entregados a sus
familiares.

