miércoles, 9 de noviembre de 2022

Ejercicio y alimentación equilibrada previenen la obesidad: SSM

 Ejercicio y alimentación equilibrada previenen la obesidad: SSM  


 

Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.-  En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir esta condición con una alimentación adecuada, con porciones equilibradas con más proteínas y vegetales y en menor cantidad grasas y carbohidratos, así como con una caminata diaria de por lo menos 30 minutos.

Es importante también evitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos hipercalóricos, debido a que carecen de valor nutricional, por lo que es recomendable visitar al nutriólogo en el centro de salud más cercano, para conocer el índice de masa corporal y determinar si se tiene sobrepeso u obesidad, y así seguir una rutina de alimentación, a partir de las necesidades particulares.

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y se presenta cuando hay un desequilibrio entre la ingesta calórica y la quema de energía, la cual, si no se controla, puede desencadenar una serie de enfermedades como diabetes, accidente cerebrovascular y cáncer.

Además, existe clara evidencia de que la obesidad está directamente relacionada con problemas de las articulaciones, afecciones de columna, depresión y ansiedad.

En caso de obesidad, se puede acudir al Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” a solicitar tratamiento, para ser evaluados.

Adbox