viernes, 11 de noviembre de 2022

En diferentes acciones, localiza FGE a una joven y dos adolescentes reportados como desaparecidos, en Zitácuaro

 

ZITÁCUARO 11/11/22

 

En diferentes acciones, localiza FGE a una joven y dos adolescentes reportados como desaparecidos, en Zitácuaro

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 11 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zitácuaro y de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una joven y dos adolescentes reportados como desaparecidos en Zitácuaro.

 

El pasado 4 de noviembre, se reportó la desaparición de Monserrat E., de 19 años de edad, quien el pasado 28 de octubre fue vista por última vez en la colonia Centro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

De igual forma el pasado 25 de octubre se denunció la desaparición de A.A.G., de 15 años de edad, quien el pasado 22 de octubre, fue vista por última vez en la colonia Lomas Oriente, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Finalmente, el pasado 24 de octubre se denunció la desaparición de J.A.V., de 17 años de edad, quien había sido vista por última vez, el 22 de octubre, en el fraccionamiento Poetas, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Con relación a los tres casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización, establecidos en la Alerta Amber y Alba Michoacán y personal especializado emprendió tareas de investigación respectiva, lográndose establecer el paradero de las y el agraviado -sanos y salvos- en el municipio de Zitácuaro.

 

Las personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se procedió a la desactivación de los mecanismos y dándose por concluidas las investigaciones.

Adbox