sábado, 19 de noviembre de 2022

En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia condenatoria contra Sergio “N”, responsable de robo en un establecimiento comercial

 

MORELIA 19/11/2022

 

 

En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia condenatoria contra Sergio “N”, responsable de robo en un establecimiento comercial


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Sergio “N”, por su responsabilidad en el delito de robo, cometido en un establecimiento comercial de esta capital.

 

De los datos obtenidos durante la investigación se estableció que, la noche del pasado 27 de marzo, Sergio “N” ingresó a un negocio ubicado en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Prados Verdes y se apoderó de dinero en efectivo, diversos artículos e intentó huir; sin embargo, fue asegurado por empleados de la tienda que se dieron cuenta del hecho.

 

En ese momento, el acusado fue entregado a elementos de la policía que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a un año.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Adbox