miércoles, 9 de noviembre de 2022

Estudiantes del Cecytem participan en campeonato de Robótica en Yucatán

 Estudiantes del Cecytem participan en campeonato de Robótica en Yucatán 



• Alumnos de los planteles de Capula y Ciudad Hidalgo conforman el equipo del subsistema educativo que competirán con 20 estados del país


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Santiago Fuentes Arroyo y Cristian Giovany Piña Espinoza, estudiantes del plantel Capula, y Yerik Álvarez Villegas, Rodrigo Avilés Delgado y Luis Axel Ávila Urbina , alumnos del Plantel de Ciudad Hidalgo, conforman la delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que participará en el primer Campeonato Regional del Sur Robótica y Habilidades STEAM, a celebrarse en Mérida, Yucatán, los días 9 y 10 de noviembre. 


Los estudiantes del Cecytem participan en las categorías de: Habilidades, Excelencia,  Programación y Construcción, y están asesorados por Gustavo Gerardo Reyes Ramírez. En esta justa tecnológica se dan cita jóvenes de nivel media superior de 20 estados de la República Mexicana. 


En esta competencia se participa con robots de VEX V5, herramientas con las que cuenta el estudiantado del Cecytem, kits que fueron entregados en esta administración de manos del director general, Víctor Manuel Báez Ceja.


En este contexto, Báez Ceja deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes “son dignos representantes de nuestro Colegio, realizarán un excelente papel y pondrán en alto el nombre de Michoacán y del subsistema”. 


Manifestó que es importante que sigan incursionando y junto con sus asesores tengan presentes las competencias en los aspectos tecnológicos de la innovación, de creatividad e investigación, lo que los enriquece en su perfil de egreso en el aspecto académico y práctico, “principalmente que lo vean como una forma de integrarse, de conocer, participar y convivir y sea una forma divertida de aprender”.

Adbox