lunes, 21 de noviembre de 2022

Estudiantes del Cecytem participan en el Encuentro Nacional Deportivo de los Cecytes

 Estudiantes del Cecytem participan en el Encuentro Nacional Deportivo de los Cecytes



• Compiten en las cuatro disciplinas en las ramas femenil y varonil: atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol


Xalapa, Veracruz, 21 de noviembre del 2022.- La Delegación Michoacana de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el Encuentro Nacional Deportivo 2022 de los Cecyte´s, a desarrollarse del 21 al 25 de noviembre en el estado de Veracruz. 


Un total de 110 personas, entre atletas, entrenadores y personal técnico, conforman la Delegación Michoacán, que participa en las cuatro disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol, voleibol y fútbol, todas en las ramas femenil y varonil. 


La delegación deportiva está conformada por estudiantes de 11  planteles: San Lucas, Peribán, Nahuatzen, Puruándiro, Guacamayas, Vicente Riva Palacio, Aquiles Serdán, Áporo, Ixtlán de los Hervores, Tzirizicuaro, y Agostitlán.


Destacar que todos ellos lograron el primer lugar en cada una de las cuatro categorías arriba mencionadas, en las ramas femenil y varonil, en la pasada Jornada Estatal Deportiva del subsistema educativo, la cual se desarrolló en el mes de octubre. 


A esta justa deportiva nacional se dan cita más de 2 mil  500 deportistas de los Cecyte´s de todo el país, quienes competirán por obtener el primer lugar en las disciplinas antes mencionadas.


Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, deseó el mayor de los éxitos a los competidores: “respaldamos la participación de las y los alumnos en este tipo de competencias que coadyuvan en el fortalecimiento de los aprendizajes y el cuidado de la salud, además de fortalecer valores y el trabajo en equipo”. 


Báez Ceja refirió que la delegación está conformada por estudiantes llenos de energía, lucha, compromiso, entrega y talento, por lo que realizarán un excelente papel y pondrán en alto el nombre del Colegio y de Michoacán.

Adbox