martes, 22 de noviembre de 2022

Incremento de estado de fuerza, prioridad para SSP

 

MORELIA 22/11/22

Incremento de estado de fuerza, prioridad para SSP 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.-22 de noviembre del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, informó que las prioridades de uso de presupuesto del año próximo será el incremento de personal para las tres nuevas regiones de seguridad pública que se abrirán en el estado Michoacán así como mejoramiento de equipo para las funciones de protección civil.

 

El secretario señaló que el número ideal de policías para Michoacán es de 10 mil elementos y actualmente se tienen 4 mil.

 

Señaló que los municipios también tienen déficit de policías, pero que ya trabajan en temas de reclutamiento.

 

Asimismo, explicó que el 78 por ciento de los elementos policiales en el estado cuentan con certificación de control de confianza.

 

El día previo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que envió una propuesta de presupuesto con incremento del 11 por ciento a Seguridad Pública, por lo que de ser aprobado por el congreso se asignarían 3 mil 500 millones de pesos.

 

 Para el Fortapaz se destina un incremento de mil 47 millones de pesos, es decir, 23 por ciento más, el estado aporta 806 millones de pesos y 241 millones de pesos son de aportaciones municipales; 100 millones de pesos se destinarían para el cuerpo de bomberos.

 

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es de 233 millones de pesos, aportación federal.

 

Entre el presupuesto de la SSP, el Fortapaz y el FASP, Michoacán destinaría cinco mil 210 millones de pesos a la seguridad.

Adbox