viernes, 11 de noviembre de 2022

Invita UIIM a conferencias sobre diversidad y reconocimiento de grupos minoritarios

 Invita UIIM a conferencias sobre diversidad y reconocimiento de grupos minoritarios



Los eventos se llevarán a cabo en Pátzcuaro y Cherán


Pátzcuaro, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- Con el propósito de fortalecer la vinculación, promover el reconocimiento a la diversidad que hay en la entidad y analizar los procesos de reconocimiento de los grupos minoritarios, la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM) llevará a cabo un conversatorio y una conferencia abiertos a todo público la próxima semana.


El primer evento será la conferencia denominada “Reconocer la diversidad y sus territorios: un reto para la democracia en Brasil” , que se realizará el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:30 horas, en la Quinta La Tzipekua, del municipio de Pátzcuaro.


La conferencia será impartida por el especialista en estudios de multiculturalidad, Walter Roberto Marschner, en modalidad presencial y virtual vía Facebook Live.


El segundo evento será el conversatorio “Derechos, luchas y resistencias de los pueblos indígenas”, organizado por la UIIM, en coordinación con el Concejo Mayor de Gobierno de Cherán, y se llevará a cabo en la Casa Comunal de Cherán, el 18 de noviembre a las 16:30 horas.


Los temas que se abordarán son la soberanía popular y democracia directa en el ejercicio de las autonomías indígenas, derecho a la resistencia de los pueblos indígenas, mujeres indígenas como defensoras de luchas y territorios.

Adbox