jueves, 24 de noviembre de 2022

Llega Fuerza Mujer a región Oriente de Michoacán

 Llega Fuerza Mujer a región Oriente de Michoacán  



En Jungapeo, se entregaron más de 100 mil pesos a beneficiarias mediante créditos grupales con Caja Morelia Valladolid 
 
Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- El Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer llegó, este miércoles a la región Oriente de Michoacán, en Jungapeo, para continuar fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres en el estado. 

Desde la plaza principal del municipio, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, reiteró a las jungapenses el compromiso del Gobierno de Michoacán por generar las condiciones que disminuyan la brecha de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó 13 créditos a emprendedoras de la región, agregando una gran felicitación a las mujeres que hoy se unen a las más de mil beneficiarias del programa Fuerza Mujer. 

La presidenta municipal de Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, reconoció la labor interinstitucional de la Seimujer, Icatmi y Sí Financia en favor de las mujeres michoacanas y se comprometió a coordinar las acciones municipales para que más jungapenses sean beneficiadas con el programa. 

La titular del Sí Financia agregó que Fuerza Mujer es un programa de esquemas de créditos con capacitación integral que acerca a las michoacanas a su autonomía económica, mediante esquemas de financiamiento que van de los 3 mil a los 5 millones de pesos con tasas de interés del cero al 14.75 por ciento que se pueden cubrir en pagos mensuales y catorcenales. 

Sosa Alanís exhortó a las y los presidentes municipales de la región a participar en el programa para beneficiar a más mujeres, a través del fortalecimiento de sus emprendimientos y negocios y así contribuir al bienestar de las pobladoras y sus familias e invitó a las jungapenses a denunciar con las autoridades municipales cualquier manifestación o acto de violencia en su contra. 

Fuerza Mujer invita a las michoacanas a conocer los detalles del programa a través del número telefónico (443) 113 77 00, extensión 502 a la 507 o a través del sitio web sifinancianecesitouncredito.com.
Adbox