martes, 22 de noviembre de 2022

Llegará Barrio Bienestar a la colonia Colinas del Sur, este jueves

 Llegará Barrio Bienestar a la colonia Colinas del Sur, este jueves



La estrategia de la Secretaría del Bienestar de Michoacán llevará su programa integral para las y los colonos


Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2022.- La estrategia Barrio Bienestar de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) convoca a las y los vecinos de la colonia Colinas del Sur en Morelia a ser partícipes del programa de actividades gratuitas que llevará a cabo este jueves, 24 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas. 


Se trata de una estrategia de convivencia social que atiende temas de salud, educación, empleo, salud mental, adicciones, recuperación de espacios públicos, deporte e integración.


Las actividades se desarrollarán en dos sedes, una de ellas en la Primaria Progreso, donde se realizarán actividades culturales, deportivas y lúdicas para el fomento de los valores y el buen trato dirigido a las y los estudiantes. 


La otra sede será el Centro de Desarrollo Comunitario Colinas del Sur, con el establecimiento de stands informativos sobre inscripciones a los programas estatales y federales, también podrán presenciar la plática del plato del buen comer, además de la entrega gratuita de albendazol, ácido fólico y vida suero oral para quienes así lo requieran.


Para las y los vecinos comerciantes la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) pondrá a su disposición evaluaciones sanitarias para sus establecimientos, así como la entrega gratuita de desinfectantes para frutas y verduras.


Asimismo, se establecerá un stand informativo de asesorías jurídicas para mujeres, también uno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), en el que se brindará información y asesorías para regularización de predios y asentamientos, mientras que el Sistema DIF Michoacán realizará la entrega de dotaciones alimentarias.


Por último, el Parque Zoológico Benito Juárez llevará su taller “Pelos, plumas y escamas” para que las y los menores conozcan más sobre el cuidado y protección de los animales, además de asesorías médicas veterinarias gratuitas.

Adbox