jueves, 17 de noviembre de 2022

Modelo Nacional de Justicia Cívica, oportunidad para mejorar condiciones de paz

 Modelo Nacional de Justicia Cívica, oportunidad para mejorar condiciones de paz



- Secretariado Nacional de Seguridad comprometido en el acompañamiento a la estrategia de seguridad de fortalecimiento municipal


Pátzcuaro, Michoacán 17 noviembre del 2022.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Corrales, a invitación del titular del Secretariado en la entidad César Erwin Sánchez Coria, atendió a una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales, a fin de compartir los beneficios del modelo de justicia cívica que permitirá disminuir la conflictividad y la incidencia delictiva en los municipios.

 

El secretario César Erwin refirió que esta estrategia nacional, impulsada por la administración se inserta en el cambio de paradigma propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, que busca atender a las causas que perturban la tranquilidad y seguridad de las y los michoacanos. 


“Es para nosotros muy grato contar con la presencia de la secretaria Clara Luz, quien siempre ha mostrado la mayor voluntad para fortalecer con recursos a la entidad y, en este sentido, el modelo de justicia es una ventana de oportunidad que todas y todos podemos aprovechar en la prevención de la criminalidad y la violencia”, mencionó Sánchez Coria.


La secretaria Clara Luz reconoció el compromiso municipalista de la administración estatal, en la implementación del Fortapaz en beneficio de las policías municipales. Asimismo señaló que desde el Secretariado Nacional se continuarán promoviendo programas de acompañamiento que fortalezcan lo que ya se realiza desde Michoacán.

Adbox