martes, 8 de noviembre de 2022

Museo del Estado invita a la charla “Mariana y sus robos”

 Museo del Estado invita a la charla “Mariana y sus robos” 



• Se brindará un repaso a la obra fotográfica, el archivo personal y el legado de Mariana Yampolsky.
 

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Con la charla “Mariana y sus robos”; que se desarrollará el 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo del Estado, el arquitecto y fotógrafo Vicente Guijosa Aguirre y la gestora cultural Adriana Konzevik brindarán un repaso a la obra fotográfica, el archivo personal y el legado de Mariana Yampolsky. 

La muestra fotográfica, así como las actividades paralelas, se realizan en el marco de la exposición "Róbame una foto. La máquina fotográfica de Mariana Yampolsky", con motivo de su vigésimo aniversario luctuoso. 

Las actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Universidad Iberoamericana (IBERO), Ciudad de México, la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero y el Comité Mexicano de Memoria del Mundo de la UNESCO.

En diciembre de 2021 inició la conmemoración del vigésimo aniversario luctuoso de la creadora Yampolsky, el cual ha continuado en el presente año a través de una serie de muestras fotográficas desarrolladas a nivel nacional y en colaboración con diversas instituciones, centros culturales y personas interesadas en su legado fotográfico.

Mariana Yampolsky, dedicó buena parte de su vida a recorrer México y registrar la vida cotidiana de sus pueblos, costumbres y formas de vida. 

La exposición "Róbame una foto. La máquina fotográfica de Mariana Yampolsky", podrá apreciarse de manera gratuita hasta el 31 de diciembre en el Museo del Estado, el cual se ubica en la calle Guillermo Prieto 176, Centro Histórico de Morelia.

Adbox