martes, 8 de noviembre de 2022

Náhuatls celebran aniversario de punta Ixtal

 

AQUILA 08/11/22

Náhuatls celebran aniversario de punta Ixtal  


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 



Aquila, Mich.- 8 de noviembre del 2022.-
Los Náhuatls de Ixtapilla, preparan un magno festejo con motivo del 27 aniversario del Campamento Tortuguero Punta Ixtal.

 

La fiesta comenzará el  12 de noviembre y la invitación es abierta al público en general, para que disfruten de un concierto de música de mariachi durante el día, y así como otras actividades recreativas.

 

Se prevén  tres liberaciones de crías de tortuga golfina que por primera vez irán al mar a iniciar su ciclo de vida en aguas marinas, programadas dos a las 11:00 y 14:00 horas.

 

La tercera liberación ocurrirá como número especial de cierre del gran festival sociocultural que dará inicio a las 15:00 horas, en el que habrá intervención de alumnos de las escuelas de Ixtapilla y la región con presentaciones de la cultura indígena nahua y danzas tradicionales.

Para cerrar el programa de la gran fiesta del 27 aniversario del Campamento Tortuguero Punta Ixtal, se celebrará un gran baile amenizado por el  grupo Ángel y sus cómplices.

 

Los voluntarios de protección de la tortuga marina de Ixtapilla, reiteraron la invitación a todo el mundo para que los acompañe este 12 de noviembre en el Campamento Tortuguero Punta Ixtal.

 

Adbox