viernes, 18 de noviembre de 2022

Presentan iniciativa para apoyar a instituciones de asistencia privada

 Presentan iniciativa para apoyar a instituciones de asistencia privada 



“Un día para dar” se realizará el próximo 29 de noviembre, en la Plaza Benito Juárez


Se pretende dar a conocer el trabajo de las I.A.P. para concretar donaciones, incorporar voluntarios y visibilizar su causa


Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2022.- Con la intención de generar acciones que fomenten la generosidad y fortalezcan la cultura de la donación, se presentó la iniciativa “Un día para dar”, con la cual las organizaciones registradas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán (JAP) se verán beneficiadas el próximo 29 de noviembre.


La presidenta de la JAP, Livier Julieta Soto González y la regidora Paulina Munguía Suárez, coordinadora de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en situación de Vulnerabilidad, así como autoridades municipales y de la iniciativa privada encabezaron la presentación de la iniciativa que se realizará de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza Benito Juárez, de la capital michoacana ante los medios de comunicación.


Se contará con la asistencia de al menos 25 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, las cuales expondrán su trabajo y compartirán sus principales actividades y servicios, además de actividades culturales, conferencias y pláticas que atiendan a los grupos más vulnerables.


“Es importante que la ciudadanía conozca a las instituciones que están cumpliendo con la Ley, que están reguladas, que sepan cómo trabajan, qué servicios ofrecen y cuáles son sus necesidades, la exposición será positiva para ellos, para que los donantes también confíen en que los apoyos les están llegando”, señaló Soto González.


Aunque ya se tienen detectadas varias necesidades como alimentos no perecederos, enlatados, artículos de limpieza o sanitarios, también se podrá participar con aportaciones económicas o en especie, dijo la regidora Mungía Suárez: “la idea es que la sociedad moreliana entienda que nosotros podemos dar algo que no necesariamente tiene que ver con cuestiones de dinero, pero damos lo que tenemos y a veces damos recursos no renovables que son valiosos para nosotros como nuestro tiempo”.


La invitación está abierta a la ciudadanía, a las familias, organizaciones y empresas para que contribuyan con su granito de arena en este evento que se realiza en el marco del Día Mundial de la Generosidad y la Solidaridad, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Adbox