viernes, 18 de noviembre de 2022

Realiza Ceibas Uruapanhi jornada de intervención psicoeducativa

 Realiza Ceibas Uruapanhi jornada de intervención psicoeducativa



Se ofrecieron talleres de estrategias lúdicas para la reducción y atención a los problemas psicológicos de las juventudes michoacanas


Uruapan, Michoacán, 18 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de fomentar entre la población estudiantil la inclusión de todas las personas, impulsando un ambiente escolar empático, el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) Uruapanhi, llevó a cabo la primera jornada de intervención psicoeducativa a 120 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 163, de esta ciudad.


Esta actividad, realizada por estudiantes voluntarios de la Universidad Vizcaya de Las Américas, sede Uruapan, consta de enseñar a las y los adolescentes, mediante diversas estrategias lúdicas, la reducción y atención de problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión.


Al abordar estos temas, las y los practicantes, no solo escuchan, sino que atienden a las y los adolescentes con técnicas y terapias para reducir problemas de ansiedad y cambios emocionales, y evitar que repercutan en su vida escolar, familiar y social.


Para atender a las y los 120 estudiantes que requerían atención psicológica, las y los voluntarios pasantes de la carrera de psicología trabajaron en grupos de 40 integrantes, con la discreción y ética necesaria.


De acuerdo con la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, este plan de acción, determinado por el equipo del Eje de Salud Pública del Ceibas, se realiza debido a la estadística que presentan algunas escuelas ubicadas en las orillas de Uruapan, ya que uno de los componentes de la deserción está relacionado con los estados depresivos y de ansiedad.


Con ello, la Sedebi suma al objetivo de generar espacios como el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social, que brinden atención de formación ciudadana que coadyuva al mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de las y los michoacanos.

Adbox