jueves, 10 de noviembre de 2022

Realiza SSP charlas sobre prevención del delito, a estudiantes de Jiménez

 

VILLA JIMÉNEZ 10/11/22

 

Realiza SSP charlas sobre prevención del delito, a estudiantes de Jiménez

 


+Personal del área de Psicoterapia de la DAFP, así como del Agrupamiento de Proximidad Social, brindaron la información oportuna a las y los estudiantes de la localidad de Etúcuato, con temas como autoestima, embarazo adolescente, acoso escolar, prevención de adicciones, entre otros.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Villa Jiménez, Mich.- 10 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones de proximidad social que, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el personal de la institución lleva a cabo en escuelas de Michoacán, la Guardia Civil y de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) implementó una serie de cursos informativos a estudiantes de la Telesecundaria 16 de septiembre, ubicada en el municipio de Jiménez.

 

A través de charlas y actividades de recreación, personal del área de Psicoterapia de la DAFP, así como del Agrupamiento de Proximidad Social, adscritos a esta dependencia, brindaron la información oportuna a las y los adolescentes de esta institución educativa en la localidad de Etúcuato, a fin de coadyuvar con un sano y correcto crecimiento.

 

Entre los temas abordados, destacan: autoestima, embarazo adolescente, acoso escolar, prevención de adicciones, trastornos alimenticios y justicia para adolescentes; en la dinámica, los jóvenes externaron ideas y dudas que retroalimentaron la participación de los agentes y psicólogos. 

 

La SSP a través de estas labores de proximidad social permanentes, refrenda su compromiso por mantener cercanía con la ciudadanía, así como trabajar en favor del bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Adbox