sábado, 19 de noviembre de 2022

Refuerza SSM acciones de planificación familiar para población masculina

 Refuerza SSM acciones de planificación familiar para población masculina



 

  • En este mes, realizará jornadas intensivas de vasectomía
 
  • En promedio SSM, realiza de manera anual 700 procedimientos

 

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el mes de noviembre refuerza las acciones dirigidas a la población masculina en materia de planificación familiar y anticoncepción.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, celebrado el pasado 18 de noviembre, por lo que llevará a cabo jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí en toda la entidad, donde anualmente realiza un promedio de 700 procedimientos.

Además, brindará información para la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual; así como consejería sobre la vasectomía y orientación para su autocuidado.

Para ello, la SSM pone a disposición 12 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, ocho Centros de Salud (Juan Manuel González Urueña en Morelia, Indaparapeo, Niños Héroes de Zamora, Jacona, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Vista del Lago en Pátzcuaro; así como Guadalupe Mateos y Vega de La Piedad); además de los Hospitales Generales de Tacámbaro, La Piedad y Lázaro Cárdenas y el Hospital Integral de Nueva Italia.

Así, los michoacanos podrán acudir a realizarse su vasectomía de manera gratuita sin trasladarse mucho de su lugar de origen, a realizarse esta cirugía ambulatoria altamente efectiva para la planificación familiar.

Este es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más; además es permanente y el procedimiento dura sólo 20 minutos, después de la cirugía podrían experimentar algún dolor, pero para la mayoría de los hombres es leve y desaparece después de unos días.

La intervención consiste en una pequeña operación, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Adbox