martes, 8 de noviembre de 2022

SEE y Segob mantienen mesas de trabajo con sector indígena

 SEE y Segob mantienen mesas de trabajo con sector indígena 



Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación (SEE), en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob) mantienen las mesas de trabajo con el Sector Noveno de Educación Indígena. 


Este martes, se tuvo una reunión con representantes del sector indígena, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y más autoridades estatales. 


La estrecha comunicación para dar atención a las demandas en las que se puede avanzar, con apego a la norma, es constante desde el pasado mes de julio. 


Uno de los temas que se atiende es asegurar que haya maestras y maestros en las escuelas de zonas indígenas donde se requieren. 


Para ello, se trabaja de la mano con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), así como con la Dirección de Personal y Nóminas, con el objetivo de llevar a egresados normalistas a los planteles que los necesitan, en el marco de los procesos establecidos. 


A su vez, la autoridad estatal mantiene la disposición de llegar a acuerdos, siempre y cuando no impliquen prácticas corruptas que en el pasado deterioraron el sector en perjuicio de  la educación de las niñas, niños y jóvenes.

Adbox